2.2.13

Reseña: Ciudad de Ceniza


Titulo: Ciudad de Ceniza (Cazadores de sombras #2)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino (Planeta)
Páginas: 454
Sinopsis:

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.
En esta soberbia secuela de Ciudad de hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.


Opinión personal:
Como ya saben el primer libro me ha dejado encantada, así que comencé a leer este inmediatamente. (Pueden ver la reseña aquí). Son pocos los autores que hacen que sus libros sean una adicción, pero Cassandra Clare, lo logró. Se me hizo complicado separarme del libro, y cuando lo hacía mi mente imagina que podía llegar a pasar después, porque siempre me quedaba con ganas de más.

Podemos ver como los personajes crecen, y que cambian, y no son los mismos que los del primer libro. Descubrimos muchos más secretos de los personajes que anteriormente estuvieron ocultos. A la inquisidora la he odiado, pero luego, en el final del libro y el libro siguiente (si ya lo he leído, y pronto le subiré la reseña) eso se esfumó. Lo que le pasó a Simon no me lo esperaba, ni tampoco lo veía venir.

Hubo varias partes que no me las esperaba. Acá también podemos ver que tan poderosos son Clary y Jace, vemos que son capaces de hacer muchas cosas que en el primer libro ni siquiera las imaginábamos. Las frases sarcásticas siguen estando, por lo que es muy divertido leerlo.

El libro se lee rapidísimo, las páginas pasan y pasan por tus ojos que casi ni te das cuenta.  No se me hizo pesado en  ningún momento, y son muy poquitas (casi ninguna) las partes que son predecibles.

El final me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas  más por lo que he empezado a leer su continuación y me esta gustando bastante, como lo tenía esperado.

Citas:

-Sólo porque dijeras que los demonios dragones estaban extintos... (Alec)
-Dije que estaban extintos en su mayoría. (Jace)
-Extintos en su mayoría es NO LO BASTANTE EXTINTOS. (Alec)
-Entiendo, pues haré que cambien lo que aparece en el libro de texto de demonología, de «casi extintos» a «no lo bastante extintos para Alec. ÉL prefiere a sus monstruos realmente, realmente extintos». ¿Contento? (Jace)


¿Tienes que ser tan...? (Clary)
-¿Desagradable? Únicamente los días en los que mi madre adoptiva me echa de la casa con instrucciones de no volver a ensombrecer su puerta otra vez. Por lo general, soy extraordinariamente bonachón. Ponme a prueba cualquier día que no esté entre el lunes y el domingo. (Jace)


-No obstante, hay algo que deberías tener. Algo que todo cazador de sombras debería tener. (Luke)
-¿Una detestable actitud arrogante? (Simon)
-Una estela. Todo cazador de sombras debe tener una. (Luke)


-Oh, eso fue divertido. (Isabelle)
-Este año para Navidad voy a regalarte un diccionario. (Jace)
-¿Por qué?(Isabelle)
-Para que puedas buscar "divertido". No estoy seguro de que sepas lo que significa. (Jace)


Clary: —No te odio, Jace.
Jace: —Yo tampoco te odio.
'Clary alzó los ojos hacia él, aliviada.'
Clary:—Me alegro de oír eso..
Jace: —Ojalá pudiera odiarte —replicó él—. Quiero odiarte. Intento odiarte. Sería todo más fácil si te odiara. A veces pienso que sí que te odio y entonces te veo y...

Puntuación:

6 comentarios:

  1. Tengo una relación amor/odio con Cassandra. Este libro me decepcionó por su final, aunque por otra parte fue asombroso. Espero que el siguiente me guste tanto como a ti, ya lo tengo en mi estantería esperando. Buena reseña, nos vemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo con Cassandra. Por muchas escenas del libro, en especial en el libro que sigue. La amo pero a veces la odio.Espero que disfrutes el siguiente libro, a mi me gustó muchísimo.

      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Holi! Pensaras que soy loca, lo que quizas sea cierto, pero lo tengo esperando todavia. Es que tengo este, el 4 y el 5, me falta el 3! Y no quiero leerlos porque se que los voy a queres continuar y no los tengo xD
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa varias veces con las sagas. Tenes un libro pero no tenes el otro y es sinónimo de dejarlo en la estantería hasta conseguir los que te faltan.

      Gracias por pasarte.

      Un beso

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Yo tengo pensado releerlos todos. Es que me encantaron y en especial las frases.

      Gracias por pasarte.

      Un beso.

      Eliminar

Gracias por visitar el blog! Siéntete libre de dejar tu opinión pero por favor se respetuoso. Si tienes un blog, en la brevedad trataré de pasarme por él :)