26.2.13

Reseña: Silencio

¡Hola! ¿Vieron los Oscars? Me emocioné demasiado cuando apareció Daniel y Jennifer. Estaban hermosos. ¿Les dije que tengo reseñas acumuladas? Bueno, es hora de ir eliminando algunas así que aquí tenemos una menos de la lista. Perdón por no subir ayer, pero es que me fui al capital y llegué tarde. Es un lío el centro. Pero todo eso valió la pena porque conseguí unos pins de Harry, su carta de Hogwarts y el collar de las reliquias de la muerte :)

Titulo: Silencio (Hush Hush #3)
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Saga: 1:Hush Hush 2:Crescendo
Páginas: 412

¿Cuál es el límite de los sentimientos?

La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch…, han atravesado mundos irreconciliables…, se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza…, y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.

Silencio es el tercer libro de la Saga Hush escrita por Becca Fitzpatrick y sus libros anteriores son Hush Hush y Crescendo. Esperaba un poco más de este libro, pero igual me gustó mucho, aunque no tanto como los otros.

Como bien dice la sinopsis Nora y Patch se han enfrentado a un montón de problemas en los dos primeros libros. Problemas que han puesta a prueba su amor, confianza y lealtad. Su amor ha roto las barreras y parece no tener límites. Los que han leído el segundo libro ya conocen su final. El tercer libro comienza redactándose desde ahí.

Nora pierde la memoria de todo lo que ha sucedido antes, no recuerda nada, nada de lo que le paso unos meses atrás. Su madre se ha derrumbado luego de lo que le sucedió a su hija y Vee hace todo lo posible para ayudar a Nora a recuperar su memoria aunque le esconde algunas cosas.

En este libro no tenemos casi nada de acción algo que me molestó un poco. Además, con la perdida de memoria de Nora, cuando ella recuerda algo, nos remontamos a escenas que han sucedido en los libros anteriores y eso lo hace un poco lento y pesado. A pesar de que está bien como lo escribió Becca, porque es obvio que ella va a recordar escenas que los lectores ya hemos leído, esto molestó bastante. Podemos descubrir algunas cosas más de Patch, y la más sobresaliente de todas es su verdadero nombre.  Los personajes que más participan en esta entrega, además de Patch y Nora, son Hank, Scott y Marcie. Aunque la más frecuente aparición de Marcie me ha molestado muchísimo, aunque en cierto momento le he tenido un poco de lástima.

Con Scott tengo una relación inestable. Primero lo amo luego lo odio, lo amo, lo odio, lo amo, lo odio. Primero confío en él luego desconfío, confío, desconfío. Y así sucesivamente. La autora juega con mis sentimientos respecto a él. Hank obviamente lo odio más que nunca.

Cuando comenzamos a leer sus páginas pensamos que nos están llevando al final de la “trilogía” pero en el capítulo final la historia da un giro de 180 grados, totalmente inesperado, algo que me gustó muchísimo, y deja un final para desarrollar en el cuarto libro Finale que ha salido a la venta en EE.UU el 23 de Octubre y para Argentina está programada para Mayo de este año.

Yo creo que este libro Becca lo ha escrito algo “light” para ir preparando el terreno para el última y cuarto libro. Para este se espera una guerra, por lo que  va haber acción y pocas palabras entonces ella junto todo el palabrerío acá. El final del libro me gustó muchísimo y es muy intrigante, con una decisión a medio tomar. Aunque  me decepciono un poco, le tengo muchas ganas a Finale.

Citas:

— ¿Podrías haberles pedido que te convirtieran en humano?
Noté que respiraba lentamente, y cuando habló lo hizo con sinceridad.
—La respuesta breve a esa pregunta es sí, podría haberlo hecho.

—Si te pierdo, lo pierdo todo.

—Eres un mentiroso.
Jev se dió la vuelta y sus ojos negros brillaban.
—También soy un ladrón, un jugador, un tramposo y un asesino. Pero resulta que esta es una de las pocas veces que digo la verdad. Vete a casa. Considérate afortunada. Tienes la oportunidad de empezar de nuevo, y no todos pueden afirmar lo mismo.

Puntuación: