20.3.13

Curiosidades Lectoras (2)

¿Que tal? Si estoy viva, sana y salva. No me ha pasado nada. Perdón pero es que no me acostumbro al horario y después estuve resfriada y media bajoneada así que no he publicado por eso.


Pero bueno, sacando eso, hoy me dedico a traerles una nueva entrada de Curiosidades lectoras. Hoy toca a Harry Potter.
No se si ustedes ya saben, pero yo soy super fan, soy potterica, amo a Harry así que van a tener que aguantarme con los arranques de emoción. 

*Cada treinta segundos alguien lee Harry Potter.
*Si al nombre del espejo de Oesed le damos la vuelta leeremos Deseo, en la versión inglesa el espejo se llama Erised, que se
leería Desire (Deseo), y en la versión francesa Eerised, correspondiente a Desiree que igualmente significa Deseo

*La sexta Novela de Harry Potter y El Príncipe Mestizo vendió mas de 2 millones de ejemplares en las primeras 24 horas de su salida en el Reino Unido.

*Los libros de Harry Potter se tradujeron a 69 idiomas a nivel mundial.

(El hechizo para invocar la Marca Tenebrosa 'Morsmordre' significa 'Toma un bocado de muerte' o 'Morder la muerte', en Francés.)

(El lema de la escuela Hogwarts es 'Draco Dormiens Nunquam Titillandus' en latín. Esto se traduce a 'Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido')

(La Snitch original usada en los primeros juegos de Quidditch era en realidad un ave gorda llamada Snidget. Cuando algunos magos pensaron que esto era demasiado cruel, el mago Bowman Wright inventó la Snitch dorada.)








4 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy la autora del blog Flores para mi tumba.
    He puesto en marcha un concurso con un fantástico premio: 50 € para gastar en la librería internacional The Book Depository.
    Te invito a que te pases por el mismo si estás interesada en participar. Si es el caso, ¡mucha suerte! ^^

    http://floresparamitumba.blogspot.com.es/2013/03/mega-concurso.html

    ResponderEliminar
  2. Heeey ¿cómo andas?. Recién estoy empezando con Harry Potter (si, ya sé lo que estas pensando 'cómo no leyó los libros antes'. Pero no tuve oportunidad y soy una lectora novatiisima) y la verdad que LOS AMOOO. Creo considerarme una Potterica, pero primero me tengo que terminar los 7 (pequeño detalle...).
    Me interesó muchisimo lo que publicaste :)
    ¡Saludos desde Argentina!

    Acabo de empezar con un blog (http://a-girlwholovesbooks.blogspot.com.ar) y te agradecería MUCHISIMO si te pasaras y me dieras una opinión de si tengo que seguir o no. Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que casi todos hemos leído varias curiosidades de Harry Potter, pero las 3 últimas no las conocía!
    Tarde demasiado tiempo en comenzar a leer esta saga pero en cuanto lo hice me engancho totalmente, se me hizo corta!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad es que algunas no las conocía.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog! Siéntete libre de dejar tu opinión pero por favor se respetuoso. Si tienes un blog, en la brevedad trataré de pasarme por él :)