Reseña: Firelight

Editorial: V&R editoras
Páginas: 295
Sinopsis:

Un secreto ancestral
Ella y él son enemigos mortales
Un amor imposible los quema

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.
Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.
Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes...y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.

Opinión Personal:

Cuando fui a la librería no tenía la intención de comprármelo, pero cuando lo vi su portada me enamoró. Sabía que tenía buenas críticas y que trataba un tema muy original que no había leído antes así que lo compre. Quiero decir que la portada es preciosa. Si ya de por si en las imágenes es hermosa, en físico con los relieves y todo, es casi el triple de linda.

La historia que cuenta este libro es muy original. Trata de drakis, mitad humanos mitad dragones. Los drakis son descendientes de los dragones y tienen la capacidad de tomar forma humana. Lo parecen pero son totalmente distintos a estos. Con anterioridad no he leído muchas cosas de dragones así que meterme en este tipo de historia me ha sido muy interesante.
Pasemos a los personajes. Tenemos a Jacinda, la protagonista del libro. Me ha gustado mucho ya que no es la típica personaje que es como una hoja y va a donde la lleva el viento. Es fuerte y trata de hacer todo lo posible para mantener a salvo a la gente que ama. Al principio yo no pensaba esto. Cuando decía que se iba a mantener alejada pero luego cuando llegaba él hacía todo lo contrario. Pero entendí el porque de esta acción al final del libro, así que esta acción esta justificada.

Will. No se conoce mucho de él y tal vez es por eso que no me ha llegado a encantar. Al final podemos descubrir algunas cosas más y toda una faceta romántica se demuestra en las últimas páginas. Cuando comencé a leer no entendía muy bien su atracción pero luego, como dije antes, entendí.

Cassian no me gustó mucho pero no se conoce casi nada de él así que voy a esperar a leer los libros siguientes para terminar de juzgarlo. Tamara me ha gustado mucho y todas sus acciones se que las realiza por lo que le paso. Lo hace por la diferencia que tiene de su hermana. Los hermanos de Will desde un primer momento fueron un cero a la izquierda porque no me gustaron ni un poquito. Esperaba conocer un poco más de Azure porque me pareció muy simpática así que vamos a ver que nos trae los siguiente tomos.

El libro no tiene tanta acción como yo esperaba, y Jacinda parece débil, pero no se debe a eso sino que lo hace para mantener su verdadero ser en secreto. Me encantó la escritura de la autora. En especial su forma de describir lugares que te hace sentir que estas allá y también las escenas.

En conclusión Firelight es una novela fresca y original, que te introducirá en un mundo de seres mitológicos, un romance mortal, lucha entre clanes y que sin dudad  te dejará con ganas de más.

Puntuación: