Reseña: Predestinados

Titulo: Predestinados
Autora: Josephine Angelini
Saga: Trilogía El despertar #1
Editorial: Roca
Páginas: 398

Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket y que se está volviendo cada vez más difícil. Las pesadillas sobre una travesía en el desierto hacen que se levante agotada y con las sábanas manchadas de tierra. En la escuela, tiene alucinaciones de tres mujeres que lloran lágrimas de sangre; y lo último, cuando se cruza con Lucas Delos por los pasillos del instituto, no puede reprimir un impulso asesino que la lleva a atacar al nuevo -y guapísimo- chico.

Claro, que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios.

El libro se trata de mitología griega, y como yo soy una amante de este tema no dude en comprar este libro. Luego de terminar lecturas pendientes de hace años, le saqué polvo a este libro y lo leí. En realidad, esperaba mucho más.

El libro nos cuenta la historia de Helena un chica "corriente" que ha pasado su vida intentando esconder que es diferente aunque ella no sabe a que se debe esa diferencia. Sufre pesadillas que parecen reales, literalmente, y tiene alucinaciones sobre tres mujeres que lloran sangre. Todo este asunto lo ha mantenido en secreto y no puede encontrarle una respuesta; por lo menos hasta que se encuentra con Lucas Delos, el nuevo y guapo estudiante en el colegio y misteriosamente tiene un impulso de querer matarlo a toda costa. Pero el también es diferente, él es como ella.

Las primeras 40 páginas del libro fueron bastante aburridas para mi, me costó mucho engancharme a ella pero luego le empecé a tomar gusto. La autora ha sabido crear un historia bastante original por lo menos yo no he leído un libro similar a este aún  y tiene un ritmo rápido. No tiene tanta acción como yo esperaba y es bastante predecible; pero esta bien. No tiene un argumento extremadamente profundo pero tampoco nulo. Medio. Es predecible en algunos sentidos pero también hay algunos personajes y escenas o información que logran sorprenderte.

Como personajes tenemos a Helena quien como muchas protagonistas principales de muchos libros no me ha caído para nada. Prácticamente no tengo aprecio algunos de ella. Arma demasiado escándalo por algo que resulta siendo nada. Luego tenemos a Lucas Delos que me ha gustado pero esta ahí. No me ha llegado a encantar ni a enamorar como muchos de los protagonistas masculinos de los libros. Ha sido un personajes más.

Para no nombrar a todos voy a decir a la familia Delos, y a quien más aprecio es a la risueña Ariadna y al orgulloso Héctor luego entenderán porque. Por otra parte tenemos al padre de Helena que me ha caído bien,a Claire su energética mejor amiga y su amigo el inteligente Matt.

Los personajes no se desarrollan demasiado en el libro y eso ha sido algo que me decepciono un poco, ya que tenemos personajes muy buenos pero que al no desarrollarse baja el nivel del libro. La mayoría de los personajes que mencioné que me gustaban, los mencioné por como era pero a Héctor lo mencioné porque es el que más se desarrolla en el libro.

Otro punto en contra es que hay diálogos y escenas tan poco creíbles y frases tan forzadas que me han llegado a irritar un poco.

Resumiendo, Predestinados es un buen comienzo para la trilogía "El despertar" pero que espero que mejore en los siguientes libros. Una historia de amor, destino, traición, guerra y unos protagonistas que hasta lucharían hasta con los dioses para estar juntos.