6.1.14

Reseña: Soy el número 4

Titulo: Soy el número cuatro
Autor: Pittacus Lore
Saga: Los legados de Lorien (#1)
Editorial: Molino
Páginas: 540
Sinopsis: 

VINIMOS NUEVE A LA TIERRA.

 Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics...
pero nosotros existimos de verdad. 


Nuestro plan era crecer y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais


Opinión Personal:


Yo ya había visto su película en el año 2011, poco después de que se estrenara y me había gustado bastante. Más que nada la había visto por Alex Pettyfer pero al final la peli me terminó gustando aunque no sea lo más. Cuando decidí leer el libro la verdad es que estaba bastante emocionada y con muchas expectativas pero tengo que decir que me terminó decepcionando un poco.


"Soy el número cuatro" está narrado por el protagonista, John, que nos cuenta una historia bastante original y atrapante:

El número tres acaba de ser asesinado y Daniel debe tiene que huir a otra ciudad, cambiar su nombre, instituto, etc...porque él es el número cuatro y él es el siguiente. Los mogadorianos lo persiguen y él va a tener que hacer todo lo posible para sobrevivir. Ahora su nombre es John y se instala en un pequeño pueblo de Ohio llamado Paradise con Henri su proctector. John debe aparentar ser alguien normal pero no puedes ser alguien normal cuando eres un extraterrestre.

La historia me parece bastante original, les contaría un poco más pero no tiene sentido ya que los primero capítulos del libro están abarrotados de explicación algo que no me gustó demasiado porque es como una avalancha de información y pueden llegar a hacerse algo tedioso. 


Otra cosa que no me gustó fue el ritmo lento que tiene el libro ya que tiene escenas innecesarias, aunque sean unas pocas, y durante las escenas de acción el autor escribe mucho acerca de los pensamientos de John y esto lo hace muy lento; se pierde el hilo en la acción.

Como personajes tenemos a John, a Sarah una chica bonita de Paradise que termina siendo la novia de John, su amigo Sam, un chico aficionado de los extraterrestres; a Henri su proctector. Y también tenemos a Mark, el capitan del equipo de fútbol del colegio que...no se lleva muy bien con John. Y por supuesto tenemos a los mogadorianos, los seres de otro mundo que están tras John para matarlo. 


Sarah no me ha gustado para nada. John tampoco me ha llegado a convencer ya que a veces en vez de actuar como alguien de 16 años termina actuando como alguien de cinco. Los personajes que más me gustaron fueron Sam y Seis. Seis es un genia total y amé cada escena en la que ella apareció, es lo más.


La relación entre Sarah y John no me gusta. Es un amor muy de Disney, muy poco creíble que me sacaba de quicio. Además cuando Sarah termina descubriendo el secreto de John fue una de cosas menos creíbles que leí en mi vida, fue algo:

John: Soy un extraterrestre
Sarah: Oh, que lindo. ¿Quieres ir a tomar un helado?

Parecía que John solo le estaba comentando algo sumamente normal como "Yo como".

También debo añidir que algunos de los diálogos son bastantes forzados y eso no lo hace para nada realista.

El final de libro me gustó mucho. Los últimos capítulos puedo decir que fueron unas de las mejores partes del libro para mí pero la última frase no me gustó porque, para ser una saga, no deja demasiado suspenso. No sé, me hubiera gustado algo más dramático.

En fin, Soy el número cuatro es un libro del cual disfrute aunque no tanto como me lo había imaginado, tiene una historia original y a pesar de los fallos que tiene es una linda novela para disfrutar en una tarde.






5 comentarios:

  1. *El comentario va a tener spoiler sobre el libro*
    Yo lo odié totalmente (creo que te lo dije hace unos días, pero no estoy segura xD) y estoy de acuerdo contigo en varias cosas: Sarah no me cayó bien, John tampoco y... bueh, a decir verdad no conecté con ninguno. Y el ritmo era muy lento. Por cierto, has soltado un spoiler respecto a lo de Seis, ya que eso sólo se desvela al final del libro. No es algo que a mí me moleste ya que yo ya me lo leí, pero por si acaso alguien no se lo haya leído y lea la reseña y te llame la atención o algo... pues bueno, te aviso para que lo sepas. xD

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún así, voy a continuar la saga y espero que mejore.

      Eliminar
  2. Conseguí el primer libro hace poco, le tengo muchas ganas porque no he visto la película.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
    soy un extraterreste
    Oh, que lindo. ¿Quieres ir a tomar un helado?
    jajajajajajajajajjajajajajaja me mato

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog! Siéntete libre de dejar tu opinión pero por favor se respetuoso. Si tienes un blog, en la brevedad trataré de pasarme por él :)