10.3.14

Reseña: La larga marcha

► Título: La larga marcha
► Autor: Stephen King
► Año de publicación: 2003 (1979)
► Género: Novela, distopía
► Editorial: DeBolsillo
► Páginas: 352


Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: la más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente... Solo uno será el triunfador. Los 99 restantes morirán.




Opinión Personal: 

La larga marcha es un libro que está escrito por Stephen King que se lo conoce como el rey del terror. Es uno de los autores más populares dentro de este género. Por lo tanto cuando escogí este libro como mi primera lectura del autor estaba bastante emocionada y me hice muchas expectativas, pero el resultado de eso fue una tremenda decepción.

En varias partes de la web se puede leer acerca de que Los Juegos del Hambre es un plagio a ciertos libros de King; aunque el que más se comenta es Battle Royal pero también se suele mencionar este. Entre este último y la famosa trilogía hay varios puntos en común pero los libros de Suzzane Collins para mi lo supera, y por mucho. 

Tengo que decir que me planté seriamente abandonar la lectura de este libro porque se me hacía un tanto imposible. Tenemos una trama interesante y que en verdad promete mucho pero que ahi y no es gran cosa. El libro está narrado en tercera persona y su protagonista es Garraty; un adolescente que ha sido sorteo para participar en la Larga Marcha. 

A pesar del que el libro tiene un ritmo rápido me ha costado pasar página porque siempre pasa lo mismo. Si tuviera que resumir todo lo que pasa en el libro en unas pocas palabras diría:  Caminan, hablan de cosas sin sentido, matan a uno, caminan, piensan, matan a otro y así todo el libro. Siempre pasa lo mismo, no leemos sino que caminan, piensan o hablan de cosas que me han parecido tontas, cada tanto observan el paisaje, cuentan que matan a uno y la historia se repite. Una y otra vez. No hay un desarrollo ni giros argumentales.

Los personajes no han sido nada memorables para mi, no logre simpatizar con ninguno y tampoco en podido observar que se desarrollaran. Tampoco estaban bien perfilados, y por más que he querido no podía tenerles cariño.

Algo que si me gustó de este libro es la descripción del autor acerca de los dolores de la caminata. Realmente puedo decir que hasta me hizo estremecer un poco y podía compartir el dolor con los personajes porque tiene una descripción muy profunda que te llega.

El final ha sido otra de las cosas que me ha gustado,aunque en parte. Lo amé y lo odié. Lo amé porque fue cuando por fin las cosas se pusieron interesantes, aunque el final era obvio desde la primera página, pero también lo deteste porque es sumamente inquietante y abierto que no pude creer que el autor lo haya dejado ahí.

Resumiendo, La Larga Marcha es un libro escrito por uno de los autores más famosos del terror, que no parece en absoluto la historia de un "rey" del género, pero con una descripción que te estremecerá y un final que te dejará con ganas de más.

2 comentarios:

  1. Es el único libro que me he leído de este autor (y no me he leído pocos de él) que NO SOPORTO. Me aburrió muchísimo, la historia me pareció muy lenta. Pero no todo pueden ser obras maestras.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Tenia pensado leerlo pronto, pero mejor sigo con otros... Jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog! Siéntete libre de dejar tu opinión pero por favor se respetuoso. Si tienes un blog, en la brevedad trataré de pasarme por él :)