6.6.13

Reseña: Mírame y Dispara

Hola ¿como están gente linda? Hoy les traigo una reseña de las muchas que tengo acumuladas. Y antes que nada les aviso que el blog Crónicas de los Reinos está haciendo un concurso. ¿El premio? Un fabuloso Reloj-Colgante Snithc. Pincha en la imagen para más información.

Titulo: Mírame y Dispara
Autor: Alessandra Neymar
Editorial: Montena
Páginas: 430 (308 e-book)

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristiano Gabanna, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristiano es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que la peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristiano verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite. Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubieran imaginado...

Con un título muy curioso y el hecho de que este libro ganó el Premio Ellas Juvenil Romántica, no dude en leerlo. Le tenía altas expectativas y la verdad es que no me defraudó.

La historia cuenta acerca de Kathia una chica de diecisiete años que luego de estar muchos años en un internado, vuelva a su casa en Roma.  La misma noche en la que regresa termina en un lío, por equivocación, con un chico. A la hora de ir al colegio ella se entera de que el chico que la había metido en un lío forma parte de su colegio, clase, y lo peor de todo, para ella, de su grupo de amigos. Lo que comienza con odio, termina con otro sentimiento.

Nuestro personaje principal, Kathia es una chica muy atractiva, hace que todos los chicos caigan a sus pies, y viene de una familia muy rica. Su grupo de amigos, también son ricos y sus familias son bastantes importantes en Roma. Lo que me gustó mucho es que una chica muy decidida que no se deja llevar por los demás, y toma decisiones sin importarle los demás. Eso me gustó, porque no es la personaje que hace todo lo que lo demás le ordenan y parece vivir en una burbuja ajena a todo y siendo muy cabeza dura. Al principio se me hizo algo pesada por sus aires de superioridad y su orgullo, pero al pasar las páginas eso paso. A pesar de que me gusto mucho la protagonista no pude conectar del todo con ella porque es muy perfecta. Es increíblemente hermosa, sin ninguna imperfección, es rica, sus amigos son ricos, y todo eso me ha hecho sentir que la protagonista era muy irrealista y por eso no pude congeniar del todo.

Cristiano, un chico que no se ha enamorado hasta el momento y solo pasa ratos con las mujeres. Es un chico atractivo, rico, mujeriego, malo y al igual que Kathia, anda con aires de superior y arrogante, aunque en el interior es totalmente diferente. Pero él esconde un secreto al igual que toda su familia y la de Kathia. Pero ella es ajena a eso, hasta cierto momento.

La historia esta narrada tanto de los puntos de Kathia como el de Cristiano, por lo que llegamos a conocerlos bastante bien.  La forma de escribir de la autora me gustó mucho y es adictiva. Las páginas pasaban y pasaban antes mis ojos y yo no me podía despegar del libro. Lo he leído en un día en formato e-book. Sí, así  de rápido. Algo que me decepciono mucho fue su final. Termina dejando todos los cabos sueltos y es algo que no me gustó mucho. La verdad es que no tengo idea si es una trilogía o una saga, pero estoy esperando con ansias que salga el segundo libro, porque el final es total e increíblemente abierto. Hubo ciertas partes que me han confundido y tenía que parar la lectura unos segundo para pensar. ¿Por qué? Muchos personajes. Hay muchos protagonistas y eso implica muchos nombres, pero todos estos protagonistas son secundarios y algunos llegan a aparecer dos veces no más, y algunas veces me confundía y tenía que pensar quienes eran.

En conclusión, Mírame y Dispara es una novela juvenil adictiva y atrapante, con un romance prohibido y peligroso, secretos ocultos, con la cual sufrirás y suspiraras con los protagonistas y donde descubrirás la verdad oculta de sus mundos.

Puntuación: