14.9.13

Debate en Mundo Literario (7)

El libro sin papel


La tecnología aumenta y con ella tenemos muchas más avances. Gozamos de aparatos que muchos años antes no se podían tener. Y lo bueno es que estas nuevas tecnologías son muy beneficiosas. ¿A cuantos de nosotros nos ha sucedido que solamente podíamos llevarnos uno o dos libros al irnos de vacaciones? Creo que a la mayoría. Si llevábamos más nos ocupaba lugar y muchas veces nos hemos preguntado donde guardar los libros. También, por lo menos a mí, cuando volvía los libros se me habían estropeado un poco por el constante movimiento de esto y el maltrato que recibían al estar en algún bolso.
Ahora podemos tener la oportunidad de tener “El libro sin papel”. Sí, hablo de los libros electrónicos, o libros digitales o lectores electrónicos. Como lo llamen ustedes. El mes pasado he tenido la oportunidad de comprarme uno, y he quedado chocha. Obvio que un libro electrónico nunca va a superar a un libro físico. Nada puede reemplazar ese sentimiento de poder tocar y las páginas de un libro, admirar su portada y poder tocarla, el peso de este, y por supuesto, poder gozar de la vista de este en la biblioteca. Al principio me mostraba reacia a comprarme uno, pero con el tiempo vi que mis bolsillos quedaban vacíos y hacía muy poquitas compras. Por lo que me convencí a mi misma de que no iba a ser tan malo. Por lo que en enero mis papás me compraron uno y he quedado encantada. Por supuesto que sigo comprando libros en físicos y algunos he terminado de leer en el lector y los he comprado porque me han encantado. Me ahorro bastante desde que lo he comprado.
Y quería preguntarles  ¿Ustedes ya tienen un lector? Si no lo tienen ¿Les gustaría comprar uno? ¿Qué opinan acerca de estos novedosos aparatitos que están pisando fuerte? ¿Creen que en un futuro la gente deje de comprar libros físicos? Yo pienso que por supuesto que no. Mientras que siga habiendo lectores, y me refiero a los que aman leer, siempre va a haber libros físicos. Cuéntenme.  Publiquen en los comentarios su opinión.




3 comentarios:

  1. La verdad que sí lo pensé :/ quizás debería comprarme uno pero no me decido, soy muy fan de los libros en físico y los pdf me cansan mucho la vista y no sé si me pasará igual con los lectores :S
    Igual estaría muy bueno debido a los precios y te da más opciones porque podés comprar el e book en varias páginas.
    Tal vez me compre uno en las vacaciones o lo pida para mi cumpleaños jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que últimamente me estoy habituando a el formato digital ,es muy comodo ,pero aún así , prefiero mil veces en fisico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tanto tiempo le rehusé a comprar libros digitales, y ahora estoy a favor.
    Lo que me hizo cambiar de opinión fue el poco espacio que tenía en mi estantería y el poco dinero que quedaba en mis bolsillos después de la compra de 2 o 3 libritos. Así que, a pesar de que no cambio los libros en físico por NADA, ahora me animé y los libros auto conclusivos, y los que no van a traer a mi país, los compro en e-book y sin problema. Te ahorras mucho y además no ocupan espacio. Aunque, si tuviera plata para mis gastos, no abandonaría nunca el hábito de comprar 6 o 7 libros físicos al mes xd
    Un besote ^^

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog! Siéntete libre de dejar tu opinión pero por favor se respetuoso. Si tienes un blog, en la brevedad trataré de pasarme por él :)