Mostrando entradas con la etiqueta Debate en Mundo Literario. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Debate en Mundo Literario. Mostrar todas las entradas

31.1.17

TOP 5 LIBROS QUE CAMBIARON MI VIDA


"Un lector vive mil vidas antes de morirAquel que nunca lee vive solo una."-George. R.R.Martin

14.9.13

Debate en Mundo Literario (7)

El libro sin papel


La tecnología aumenta y con ella tenemos muchas más avances. Gozamos de aparatos que muchos años antes no se podían tener. Y lo bueno es que estas nuevas tecnologías son muy beneficiosas. ¿A cuantos de nosotros nos ha sucedido que solamente podíamos llevarnos uno o dos libros al irnos de vacaciones? Creo que a la mayoría. Si llevábamos más nos ocupaba lugar y muchas veces nos hemos preguntado donde guardar los libros. También, por lo menos a mí, cuando volvía los libros se me habían estropeado un poco por el constante movimiento de esto y el maltrato que recibían al estar en algún bolso.
Ahora podemos tener la oportunidad de tener “El libro sin papel”. Sí, hablo de los libros electrónicos, o libros digitales o lectores electrónicos. Como lo llamen ustedes. El mes pasado he tenido la oportunidad de comprarme uno, y he quedado chocha. Obvio que un libro electrónico nunca va a superar a un libro físico. Nada puede reemplazar ese sentimiento de poder tocar y las páginas de un libro, admirar su portada y poder tocarla, el peso de este, y por supuesto, poder gozar de la vista de este en la biblioteca. Al principio me mostraba reacia a comprarme uno, pero con el tiempo vi que mis bolsillos quedaban vacíos y hacía muy poquitas compras. Por lo que me convencí a mi misma de que no iba a ser tan malo. Por lo que en enero mis papás me compraron uno y he quedado encantada. Por supuesto que sigo comprando libros en físicos y algunos he terminado de leer en el lector y los he comprado porque me han encantado. Me ahorro bastante desde que lo he comprado.
Y quería preguntarles  ¿Ustedes ya tienen un lector? Si no lo tienen ¿Les gustaría comprar uno? ¿Qué opinan acerca de estos novedosos aparatitos que están pisando fuerte? ¿Creen que en un futuro la gente deje de comprar libros físicos? Yo pienso que por supuesto que no. Mientras que siga habiendo lectores, y me refiero a los que aman leer, siempre va a haber libros físicos. Cuéntenme.  Publiquen en los comentarios su opinión.




20.8.13

Debate en Mundo Literario (6) Obsidian

Hola mis queridos y preciosos lectores ¿cómo están? Si ya sé, ya sé. No actualizo esta sección hace muuuuucho tiempo. Por eso hoy les traigo una actualización.

Como deben saber o tal vez no el primer libro de la saga Lux, Obsidian, será llevado a la pantalla grande. Yo he leído el libro y me ha e-n-c-a-n-t-a-d-o. Me encanto el mundo que creo Jennifer.L.Amentrout. Estoy ansiosa de leer el segundo libro. Así que una pregunta estuvo dando vueltas y vueltas por mi mente cada vez que pensaba en este libro. 

¿Qué actores les gustarían que interpretaran a los personajes?

Yo, por mi parte, me quedo con mi super querido y sexy Pepe, el chico que aparece en las portadas de los libros. Cada vez que pienso en Daemon me lo imagino a él. Aunque Pepe Toth es modelo y no sé si sabe actuar. 



Y para Katy Kitten la modelo novia de Pepe que también aparece en la portada


----- Ellos en la vida real son pareja -----



¿Y ustedes? ¿A quién les gustaría que interpretará a Daemon? ¿Y a Katty? ¿Les gustan Pepe y Sztella para las portada? Cuénteme. 




15.3.13

Debate en Mundo Literario (5)


Es de lector…

Hoy en la sección de Debate en Mundo Literario hablamos de las cosas que son de un lector. ¿Cómo? Hablaremos de los hábitos que los lectores tenemos, y los facts o hechos que siempre nos suceden. Cosas que solamente los que se deleitan en las páginas de un libro podrán entender.

- Cuando estemos en la parte más emocionante o intrigante de un libro nos van a llamar ¡a comer!

- Cuando nos compramos un libro:

1       Admiramos su portada
2       Lo colocamos en la biblioteca y contemplamos como se verá
3       Olemos el olor a nuevo
         Finalmente lo leemos.

- Nos enganchamos tanto leyendo una historia que no paramos hasta terminar el libro… y luego necesitamos la continuación.

- Lo mejor del verano es poder leer un libro en la playa.

-Cada vez que vamos a una librería agotaremos nuestros ahorros.

-Cuando leemos un libro perdemos la noción de lo  que pasa a nuestro alrededor

- Siempre que leemos un libro estamos así:





- Nos es imposible no enamorarnos de los personajes.

16.2.13

Debate en Mundo Literario (4)


Hoy les traigo el debate del mes. Espero sus opiniones.

¿Sagas o Libros independientes?

El otro día estaba leyendo el primer libro de un trilogía y cuando lo termine me acorde de que el segundo libro todavía no se había publicado, por lo que tendría bastante tiempo, para leer la continuación. Fue ahí cuando me pregunte ¿Qué es mejor? ¿Sagas o libros únicos? Entonces decidí ponerlo en esta sección para que ustedes me cuenten lo que prefieren.

Cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Los libros independientes todos sabemos que la última página del libro va ser el final, va estar todo resuelto y no va a quedar nada en el tintero, generalmente. Cuando los libros no llevan un buen ritmo que sean independientes esta todo bien. Pero cuando los libros son autocompulsivos al llegar a la última pagina, nos quedamos con ganas de más, queremos saber más sobre los personajes y su mundo y deseamos que tengan una continuación.

Por otro lado las sagas nos brindan esa continuación que los libros independientes no tienen. Nos abren la puerta a conocer un poco más sobre la historia y toda la aventura que ellos viven. Aunque la desventaja es que cuando terminamos de leer algún libro, necesitamos su continuación para saber que va a suceder después y durante la espera de que salga a la venta estamos que nos trepamos por las paredes. 

Algunos libro están destinados a ser sagas y todo marcha bien, ya que cada libro se supera, estos son ricos en detalles como Harry Potter,Crepúsculo y Cazadores de Sombras, por ejemplo.  Mientras que otros son libros que por petición de los lectores o por decisión de la autora lo alargan a muchos tomos y la historia pierde sentido a partir del segundo o tercer libro.Se vuelve aburrido y pesado leerlos, y lo que era una idea original, que hubiera quedado perfecta y fantástica en un libro independiente,  se desperdicia.

Yo prefiero los libros independientes, que sean autocompulsivos, pero si la historia es de algún hecho sobrenatural, prefiero una saga, para poder conocer a sus personajes y leer aventuras que solo suceden en las páginas de sus libros.

Cuéntenme que prefieren: ¿Sagas o Libros independientes? Déjenme su opinión en los comentarios

16.1.13

Debate en Mundo Literario (3)

Hola a todos , espero que estén teniendo un día genial. Hoy les traigo una entrada de la sección Debate en Mundo Literario. Supuesta mente esta entrada la tendría que haber publicado ayer , que era 15 , pero como ayer tocaba Martes de Portadas , la retrase para hoy.

En esta sección se publicarán  entradas con temas para opinar y debatir con el fin de poder conocerlos. Se publicarán todos los 15 de cada mes. Es una sección creada originalmente por Mi Mundo entre Libros y Páginas.

Libros Sentimentales.

Cuando se trata de libros tenemos montones de temas y géneros para elegir. Ya sea un libro de fantasía, una distopía, un libro de no ficción , si el autor o la autora quiere que el libro llegue al corazón del lector , lo hará. Entonces es ahí cuando tenemos en nuestras manos , libros que nos llegan al corazón y hacen que de nuestros ojos comiencen a salir lágrimas.

Estos son algunos de los libros que me han llegado y me han hecho derramar lágrimas durante la lectura de estos.


Harry Potter 7  de J.K.Rowling : A pesar de que es un libro que contiene mucha acción me hizo llorar igual. En este , se desarrolla la batalla en Hogwarts por lo que hay muertes.Algunas han sido personajes que hemos conocido desde el comienzo de la saga y otros se conocieron casi al final pero ganaron nuestro cariño en poco tiempo. Al leer la muerte de Fred, de Remus y de Thonks , y la de Snape fue imposible que no llorara. Y , era imposible también , no llorar por la muerte de Dobby, cuyas primeras y últimas palabras fueron Harry Potter.

La última canción de Nicholas Sparks: Este libro también esta incluido en la lista. Al final de libro , cuando el papá de Ronnie muere , mis ojos parecían cataratas.

Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal de Cassandra Clare:  En este fue por la muerte de Max. No se porque la autora lo mató. Era solo un niño y era tan inocente. Me había encariñado mucho con él.

El diario de Noa de Nicholas Sparks : En este más bien las lágrimas fueron por felicidad. Cuando al final , ellos volvieron a verse.

Harry Potter 5 de J.K.Rowling: Otro de la saga incluido a la lista, pero no podía dejarlo afuera. Las lágrimas por la muerte de Sirius estuvieron presentes.

Percy Jackson y el último héroe del Olimpo de Rick Riordan : Cuando conocí la historia de lo que verdaderamente le paso a Luke y su muerte no pude evitarlo, por lo que también entra en la lista.



Los libros que menciono en esta lista son algunos de los libros que me hacen llorar.Algunos son por tristeza y otros por felicidad.

¿Y cuales son sus libros sentimentales? ¿Cuales son los libros que durante su lectura les obliga a tener un pañuelito a su lado porque las lágrimas comienzan a salir por sus ojos?

18.12.12

Debate en Mundo Literario (2)


 Especial Fin de Año.

Hoy les traigo un Debate Literario Especial, porque es  ¡Fin de Año!
Para cerrar el año, decidí hacer algunas listas del 2012 como de autores favoritos , libros , etc.. Algunos de los libros no salieron este año , pero si los leí durante este así que los pondré igual. 

Mis 5 libros favoritos de este 2012
(La elección fue algo complicada, pero después de un análisis bastante largo aquí esta la lista)

Play de Javier Ruescas
R y Julie de Isaac Marion
El cielo esta en cualquier lugar de Jandy Nelson.
Cazadores de Sombras 1 de Casandra Clare
Silencio de Becca Fitzpatrick
Existence de Abbi Glines

Top 10 de Autores.
Maggie Stiefvater
Becca Fitzpatrick
Javier Ruescas
Nicholas Sparks.
Cassandra Clare
Jandy Nelson
Rick Riordan
Matías Zitterkopf (de Ángeles y Mariposas)
J.K.Rowling

 Autores que conocí este año 

Matías Zitterkopf
Javier Ruescas
Maggie Stiefvater
Cassandra Clare
Jandy Nelson

Abbi Glines
Isaac Marion



 ¿Y cuales son sus libros favoritos de este 2012?¿Y autores?¿Y cuales fueron autores conocieron este año?


20.11.12

Debate en Mundo Literario (1)

Hola, bueno hoy les traigo el primer debate de esta sección , que supuesta mente lo iba a poner el mes pasado , pero se por unos problemitas , se los traigo este mes. Las entradas de esta sección se publicarán una vez al mes y la fecha será el 15. Me he atrasado 5 días pero fue por  los exámenes finales, a partir del  próximo mes traeré la entrada en la fecha.  




Géneros Literarios.

 Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido.

Todas las personas somos distintas unas de otras y por este mismo motivo, tenemos diferentes gustos. Estos gustos los podemos ver en un montón de cosas, como comidas, programas de televisión, música, etc. Y estos distintos gustos también se aprecian en la literatura.

Hay un montón de géneros literarios, y aunque la mayoría de la veces leemos un poco de cada uno, siempre tenemos uno que es el que más nos gusta.

Los géneros son:

Narrativa: El género narrativo o épico es un género literario en el que el autor utiliza un narrador para "contar" una historia, pueden ser sucesos reales o ficticios. Utiliza la prosa en sus formas de narración y descripción

Literatura histórica: Para aquellos que les encanta saber y leer acerca de los sucesos ocurridos en el pasado, también tenemos un género. Son especificaciones de los grandes géneros o formas fundamentales de la literatura

Novela negra o policíaca: Para los amantes del misterio. Se trata de una estructura novelística cerrada, y su trama va de un caso que se tiene que resolver. La novela negra evolucionó y se vulgarizó gracias a su éxito en colecciones populares hacia el subgénero del thriller (suspense), donde se mezclan la novela policíaca y la novela fantástica.

Romántica: suele utilizarse, en la actual teoría de la literatura, para hacer referencia a un relato extenso de ficción, normalmente en verso, que se diferencia de la novela porque presenta un mundo imaginario en el que los personajes y situaciones pertenecen a la esfera de lo maravilloso y lo insólito.

Fantasía: La novela fantástica es un género dentro de la narrativa basado sobre todo en los elementos de fantasía, dentro del cual se pueden agrupar varios subgéneros, entre los cuales está la literatura de terror, la Ciencia ficción o el gótico.

Ciencia Ficción: Es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales

Terror: Su principal característica y rasgo distintivo es el cultivo del miedo y sus emociones asociadas como principal objetivo literario. La novela de terror es uno de los formatos habituales en los que se presenta hoy en día la nueva literatura de terror gótico.

Thriller: El suspense es un amplio género de literatura, cine, televisión y recientemente de videojuegos. Incluye numerosos y frecuentemente solapados subgéneros. El término inglés thriller deriva del verbo thrill (asustar, estremecer, emocionar).

Distopía: Viene arrasando con todo últimamente. Son ejemplos la trilogía de Los Juegos del Hambre o Divergente.  También conocida como antiutopía, es una utopía perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal. Se usa principalmente para hacer referencia a una sociedad ficticia, frecuentemente emplazada en el futuro cercano, donde las consecuencias de la manipulación y el adoctrinamiento masivo —generalmente a cargo de un Estado autoritario o totalitario— llevan al control absoluto; al condicionamiento o, incluso, al exterminio de sus miembros, bajo una fachada de benevolencia.

Personalmente me gustan mucho los géneros de romance, fantasía, ciencia ficción. Me encantan cuando en un libro hay un romance paranormal. Me fascina  ver como los distintos autores crean un libro acerca de distintos personajes paranormales, como ángeles, vampiros, hombres lobos, ya que cada uno crea un mundo a su manera ya que al ser fantasiosos hay millones de versiones de  como son estos personajes. Algunos dicen que los vampiros mueren al exponerse al sol, otros dicen que no. Algunos dicen que a los hombres lobos se los mata con balas de metal, mientras que en otros libros se dicen que eso era agua pasada.

¿Y ustedes que opinan? ¿Cuál es su género literario favorito? ¿Y cuáles son sus libros favoritos dentro de ese género?