19.1.14

Reseña: Los días que nos separan

Titulo: Los días que nos separan
Autora: Laia Soler
Páginas: 416
Editorial: Plataforma Neo
Sinopsis:


Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.

Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.



Opinión Personal:

Este fu un libro del cuál no esperaba mucho y me terminó sorprendiendo a lo grande. 

Vayamos por parte. Desde el principio de la novela esta consiguió engancharme debido a la peculiar forma que la autora tiene de contarnos esta historia de amor. 

Abril es una estudiante universitaria que tiene que estar pendiente de su hermano chiquito ya que la situación de sus padres es algo peculiar. Ella va a la biblioteca en busca del libro Peter Pan, un libro que estaba deseando leer desde hace tiempo. Ella se encuentra con Leo, un chico que curiosamente, buscaba el mismo libro. Un solo rose de sus manos basta para cambiar totalmente a Abril, que desde esa noche, cada vez que se queda dormida, sueña con Leo. Aunque en sus sueños Leo es Víctor, un joven burgués de Barcelona de 1914 y ella es Marina, la niñera de los hermanos pequeños de Víctor.

Me ha encantado la forma de escribir de la autora. Su manera de hilar la historia entre la de Marina y la de Abril me ha fascinado. Todo el tiempo en lo único que pensaba era en seguir leyendo el libro; y que a pesar de que la historia de Abril no me atrapaba del todo, la de Marina y Víctor me había enamorado. 

La pluma de la escritora me ha encantado creo que estoy repitiendo bastante esta palabra y todos sus sinónimos pero es que es la verdad. Es una escritura sencilla, ágil y fresca. Es muy realista, de verdad sientes que estás en Barcelona en el siglo XX. Me ha encantado la ambientación y realmente se notó en el libro toda la documentación que realizó la autora.

Otra cosa que también me gustaría destacar es la referencias que realiza Laia. A lo largo del libro se leen referencias hacia las canciones de los Beatles, sus referencias a Peter Pan y Harry Potter. Me fascinó una de las escenas en las que se hace referencia a la Nimbus 2000 de Harry. Fue muy divertida y puede ver que la autora sabe como atrapar a público juvenil.

Un punto a destacar son los personajes por lo muy bien armados y desarrollados que están. Cada uno tiene algo único que hace que realmente te encariñes con ellos. Me ha los personajes principales aunque Abril no tanto. Me han caído súper bien y me encariñe mucho con Mario y Héctor. También disfrutaba de la presencia de los hermanos pequeños de Víctor.

Y sobre el final puedo decir que fue totalmente desgarrador. He terminado con lágrimas tanto de tristeza como de felicidad. No me lo esperé para nada, fue algo que me agarro desprevenida y con la guardia baja. Pero realmente me ha gustado como terminó la novela porque cuando ya estaba por la mitad del libro, totalmente enganchada, tenía miedo de que el final terminara estropeando el libro como suele pasar muchas veces, pero en este caso ha sucedido todo lo contrario. Realmente me dio pena que terminara, porque como le sucedía a Abril, quería seguir sabiendo acerca de la historia de Marina y Víctor.

Resumiendo, Los días que nos separan es una hermosa historia de amor, con unos personajes únicos y bien desarrollados; con una trama atrapante y muy bien hilada. Una novela desgarradora que te dejará con ganas de más.










2 comentarios:

  1. Hola!
    Vi la reseña de una Booktuber peruana sobre este libro y desde ahí le tengo muchísimas ganas y ahora que veo ese comentario sobre el final ¡más ganas tengo! adoro ese tipo de finales.
    Muchas gracias por la reseña, besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Estoy visitando blog, llegué al tuyo y acá me quedo :D
    Me ha llamado mucho la atención esta reseña debo decirlo, aunque no soy fana de las historias románticas creo que esta tiene buena pinta!
    Además ando buscando libros interesantes de autoras femeninas para un desafío de este año asi que me lo anoto! Gracias por traernos esta reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog! Siéntete libre de dejar tu opinión pero por favor se respetuoso. Si tienes un blog, en la brevedad trataré de pasarme por él :)