30.7.15

Reseña: Promesa de Sangre


Titulo: Promesa de Sangre
Titulo Original: Blood Promise
Autor/a: Richelle Mead
Saga: Vampire Academy (#4)
Páginas: 496
Editorial: Alfaguara

Sinopsis: 
"El reciente ataque de Strigoi a la Academia Vladimir ha sido el más duro de la historia del colegio, poniendo en peligro las vidas de estudiantes, profesores y tutores. Y, aún más, los Strigoi han secuestrado a algunas de sus víctimas, incluyendo a Dimitri, quien antes moriría que convertirse en uno de ellos.
Rose tendrá que abandonar a su mejor amiga, Lissa (a la que había jurado proteger pasara lo que pasara) y mantener así la promesa que Dimitri le hizo hacer tiempo atrás. Con absolutamente todo en juego, ¿cómo podrá Rose destruir a la persona a la que más ama?"

Opinión Personal
Desde que leí el primer libro de Vampire Academy quedé completamente obsesionada, y los libros que le siguieron a ese no hicieron más que aumentar mi amor por esta saga y maravillarme cada vez más de la talentosa Richelle Mead. Con el final del tercer libro quedé impactada y si o si necesitaba seguir leyendo pero después de las últimas páginas de "Bendecida por las sombras" necesitaba un pequeño descanso de este mundo vampírico, por el bien de mi salud mental y emocional. Luego de un tiempo, cuando ya me parecía que estaba emocionalmente preparada para seguir leyendo, comencé la lectura de Promesa de Sangre.
La cuarta entrega de la saga nos cuenta como Rose abandona a la Academia y a Lissa -a quien había jurado proteger- para embarcarse en la búsqueda de Dimitri y de esa manera cumplir con la promesa que ella le había dado a él:matarlo si alguna vez era convertido en strigoi.
Este tomo es muy interesante y diferente a los anteriores ya que en este Rose se encuentra alejada de la Academia y totalmente por su cuenta: sin Lissa, Christian, Adrian, y todos sus amigos de Vladimir. Pero aún así, la autora nos mantiene al tanto de lo que sucede en la escuela gracias a las visiones de Rose. Estas hacen un perfecto equilibrio en la historia y mantienen el ritmo ya que cuando la historia de Rose se vuelve monótona podemos tener un poco de acción por parte de Lissa.  
Aunque al principio del libro las páginas carecen de mucha acción y aventura, hacia el final de este nos vamos a poder deleitar con mucha acción, aventura, peleas, decisiones difíciles que los personajes tienen que tomar. Pero del algún modo, Mead consigue que no podamos despegarnos del libro desde la primera página.
El ritmo del libro es rápido, por lo que terminar de leerlo no requiere demasiado tiempo y el estilo de escribir de la autora sigue siendo igual de atrapador que el de sus libros anteriores. Da los detalles necesarios sin abrumarnos de ellos, la cantidad justa y necesaria de pensamiento de los personajes y un ritmo veloz en las escenas de acción.
Los personajes viejos se continúan desarrollando y aparecen ciertos personajes nuevos que contribuyen a la historia -algunos más y otros menos- y un par de ellos me parecen que van a volver a aparecer en entregas posteriores de la saga. Cada uno de estos, a pesar de que no tienen demasiado protagonismo, la autora logró diferenciar muy bien sus voces, teniendo cada uno una personalidad muy particular. 
En cuanto a los antiguos, en cierta parte del libro Rose me decepcionó porque se volvió demasiado débil y sus acciones eran totalmente opuestas a aquello que ella quería hacer; pero cuando terminé de leer el libro y reflexioné un poco acerca de él, me gusta la debilidad que Mead le dio en esta oportunidad. Rose es una completa badass y si hubiera seguido así durante todas las entregas creo que me hubiera aburrido porque la habría visto como que era perfecta y eso iba a parecer muy irreal. 
Por otra parte Lissa tomó ciertas decisiones que nunca me las había visto venir y hacia al final del libro me gustó la forma en la que se arma de valentía. Adrian me ha encantado y definitivamente se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Christian me sigue gustando de la misma manera de siempre y hacia al final no estoy muy segura en cuanto a mi opinión  acerca de su "gran" decisión.
Para terminar, sin duda algo que me sorprendió fue el final. Otra cosa que adoro (y odio al mismo tiempo) son los finales de Richelle Mead. Te dejan carcomiendote las uñas y completamente desesperada/o por seguir leyendo.
Como conclusión, Promesa de Sangre es un libro que no se queda atrás de sus dos entregas anteriores, permitiéndonos ir de caza de strigois y conociendo más acerca de estos. Nos demuestra lo difícil que puede ser cumplir una promesa , que hasta los más valientes y grandes héroes tienen debilidades y lo importante que es apreciar el amor y cariño de otras personas. Un libro con mucha acción, aventura, romance, que te dejará con ganas de más. 
Puntuación
4,5 /5

5 comentarios:

  1. Pienso que podría darle una oportunidad. No sé, la sinopsis no pinta mal. Aunque deberé empezar con el primero, claro.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este es uno de mis libros favoritos de la saga, y eso que la adoro. El cambio de ambiente le sienta genial. Ya verás lo que vas a sufrir con el quinto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sufrir con el quinto?? Oh, no :(

      Eliminar
    2. Consejo: Consigue una caja de pañuelos. Si tenes alguna canción tranquila ponla pero baja, solo lo sufiente como para que sirva de ambientación. A mi me ayudó mucho y ahora cada vez que escucho esa canción pienso en X parte ^^

      Eliminar
    3. Jaja! Es como que quiero leerlo porque me causa mucha intriga, pero a la vez de miedo XD Espero que se cole entre mis lecturas pronto. Deseosa por avanzar con la saga.
      Un beso enorme.

      Eliminar

Gracias por visitar el blog! Siéntete libre de dejar tu opinión pero por favor se respetuoso. Si tienes un blog, en la brevedad trataré de pasarme por él :)