31.1.17

TOP 5 LIBROS QUE CAMBIARON MI VIDA


"Un lector vive mil vidas antes de morirAquel que nunca lee vive solo una."-George. R.R.Martin


EL CABALLO QUE NO SABÍA RELINCHAR I GRISELDA GAMBARO
Este es un libro que hasta el día de hoy sigo teniendo en mis manos y lo añoro mucho. Este es aquel con el cual aprendí a leer. Recuerdo sentarme en el sillón de mi casa y avanzar lentamente a través de las páginas. Fue una historia que me había encantado, no sé si porque era la primera que leía por mi cuenta o porque en realidad de me gustó, y lo releí más de una vez.

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL I J.K.ROWLING
Creo que este libro entrará en la lista de más de uno. Si frecuentemente visitas mi blog, sabrás que soy una fan sin solución de harry potter. Aún así que tengo que reconocer que de toda la saga, hay 2 libros que se destacan. Uno es este y el otro es "el prisionero de azkaban". La tercera entrega porque es el que más me gustó pero el primero, con el cual se inicia toda la historia de este mundo fantástico, tiene un lugarcito en mi corazón porque fue el primer libro de harry que leí, y uno de los primeros más largos. En ese momento tenía casi todos cuentos infantiles, no más de 50 páginas y en su mayoría del colegio, y las veces que releí esta entrega fueron incontables. Este se podría decir que fue el libro que me inició en la literatura y en mi pasión por leer.

PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO I RICK RIORDAN
Otro de los libros que me iniciaron en la literatura. Creo que después de leer dos de los libros de Harry Potter, el siguiente que compré fue "Percy Jackson y el ladrón del rayo". La razón por la cuál lo había comprado es porque de chica y aún hoy en día, es por mi obsesión a la mitología griega. La película estaba recién salida y en la próxima visita a la librería fue el libro que compré. Y me encantó. Ahí creo que fue cuando mis padres se empezaron a dar cuenta que comenzaba a tener cierto amor por los libros.


LOS GRENDELINES I ELSA BORNEMANN
Este libro lo leí un poco más chica y es uno infantil. No fue un libro que me compré, ni que mis padres me regalaron, sino que fue un "premio lector" del colegio. Además de encantarme por supuesto y releerlo mil veces obviamente ya que en ese entonces contaba con tan pocos libros que no me quedaba otra, creo que fue el primer libro que empecé a llevar de acá para allá. Lugar al que iba, lugar al cuál llevaba mi libro. Y tengo que reconocer que siempre que puedo, hoy en día siempre hay un libro y un marcapáginas en mi mochila/cartera para aquellos momentos en los que...bueno, hay que esperar o no tengo con quien hablar.

ORGULLO Y PREJUICIO I JANE AUSTEN
Orgullo y prejuicio se gana su lugar en esta lista porque, a pesar de que para cuando lo leí ya estaba bien dentro del mundo de la literatura, fue el primer clásico que leí. En cierta forma creo que le tenía un poco de miedo a los clásicos porque pensé que iba a ser un embole pero me terminó encantando. Y ahí es cuando me di cuenta que a pesar de que su escritura y estilo eran diferentes a las novelas ligeras de hoy en día, en verdad eran obras maestras.



Y ustedes ¿cuáles son los libros que marcaron sus vidas? ¿Leyeron alguno de estos libros? ¿Qué opinan? Déjenme sus ideas en los comentarios 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog! Siéntete libre de dejar tu opinión pero por favor se respetuoso. Si tienes un blog, en la brevedad trataré de pasarme por él :)