28.7.15

Reseña: Iboy

Título: iBoy
Autor: Kevin Brooks
Páginas: 255

Editorial: Destino
Sinopsis: 


"Adiós normalidad. Me dio gusto conocerte. 
Hasta "el día del ataque", Tom Harvey fue un chico ordinario de 16 años. Pero una aparatosa colisión le cambió la vida para siempre. Ahora el es distinto, una persona totalmente nueva. Ahora tiene extraordinarios poderes que le permiten modificar el destino de las personas. Ahora el es iBoy.
Tom tiene piezas de un iPhone alojadas en su cerebro y puede ver mucho más de lo que cualquier humano podría imaginar. Como si el teléfono le hubiera cedido sus capacidades cibernéticas, Tom esta permanentemente conectado a la red y es capaz de interceptar e-mails y SMS, hackear cuentas de bancos, hacer búsquedas exhaustivas en Internet, grabar videos, tomar fotografías... ¡con tan solo pensarlo!
Aun con sus nuevas capacidades, Tom no puede -por más que intenta- eliminar "el día del ataque" ni las terribles consecuencias que ha generado. La gente que más quiere ha sido lastimada, y él se debate entre saciar su sed de venganza con la ayuda de sus nuevos poderes o cruzarse de brazos y mantenerse callado. "




Opinión Personal

Este es un libro que estuvo por mucho tiempo en mi lista de pendientes y finalmente decidí darle una oportunidad. El libro nos narra la historia de Tom que es totalmente normal, tiene una vida normal, un funcionamiento mental totalmente común y corriente; nada fuera de lo común...hasta que un iPhone le atraviesa el cráneo y lo deja en un estado de coma. Cuando despierta su vida cambia radicalmente. 
Él, prácticamente, puede hacer todo lo que un iPhone puede hacer mandar mails, sms, llamar, hackear bueno todos usamos diariamente nuestros celulares así que saben lo que esos pequeños pueden hacer

"The mobile phone that shattered my skull was a 32GB iPhone 3GS"

Realmente empecé el libro muy emocionada e intrigada porque nunca antes había escuchado un libro con una trama así, es una trama muy original. Tiene una historia orientada en barrios bajos por lo que nos hace ver la otra cara de la sociedad.  La historia no es mala pero me he encontrado leyendo partes muy similares a lo largo de todo el libro. El autor recalca una y otra vez lo que le estaba pasando al protagonista, las cosas que ahora puede hacer. Eso me resultó muy tedioso porque llega un punto en el que ya sabés lo que Tom puede hacer y no es necesario que lo vuelvan a recordar una y otra vez. 

La escritura del autor es muy ágil, ligera, por lo que la lectura es bastante rápida. Eso si hubo muchas partes en la que el libro parece estar preparando terreno y nada emocionante pasa, y hay mucho pensamiento , pero las partes en donde hubo algo más de acción las páginas simplemente volaron ante mis ojos. Me ha gustado mucho lo comienzos de capitulo que tiene como datos acerca de ciertas cosas, o preguntas. 

En cuanto a los personajes, tenemos a Tom como protagonista que no me ha convencido. No lo he amado ni tampoco odiado. Simplemente no me ha importado, como me pasó con el resto de los personajes. Y no es porque fueran clichés o algo por el estilo sino que eran muy planos y como que no tenían un voz muy definida. Le faltó desarrollo a cada uno de ellos. Al personaje que más he llegado a apreciar es a la abuela de Tom. Apareció en pocas escenas pero me agarraba bastante dulzura cuando lo hacía. En cuanto al resto de los personas que aparecen -algunas más principales que otros- vuelvo a repetir, no me han enganchado y me pareció que hubo una falta de desarrollo por lo que no quiero ir uno por uno diciendo lo mismo.

Este es el primer libro del autor que he leído y a pesar de que no me ha gustado mucho, simplemente me hizo pasar un rato, he leído que otro de sus libros es Lucas y tiene bastante reseñas buenas.

Iboy es un libro que tiene un trama muy original que cambia los aires de la literatura juvenil a la que venimos acostumbrados, con una escritura ágil que hace que el libro sea una lectura ligera. A pesar de ciertos detalles, es un libro que recomendaría para pasar el rato.

Puntuación

3/5






3 comentarios:

  1. Bueno, creo que no lo descarto. Algo tiene que me llama la atención.
    Increíble reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no me llama la atención para nada, creo que es uno de esos libros que pasa sin dejar ni una sola marca, ni aún esa de "que mal libro" =/

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Mmmm, no creo que le dé una oportunidad, al menos por ahora. La onda tecnológica en realidad no me copa.

    Un besoo,

    Pao!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog! Siéntete libre de dejar tu opinión pero por favor se respetuoso. Si tienes un blog, en la brevedad trataré de pasarme por él :)